Trafo 110

Hola,! Tengo un transformador de 220 a 110 de 300 watts lo compre para un proyector que necesita 110 y 275 watts, pero al parecer el trafo que compre no es de 300 watts ya que a los 10 min de encenddido el trafo recalienta y se apaga todo, al parecer me metieron el perro y ese trafo no es de 300 watts,.. Ahora tengo otro trafo que no se de cuantos watts es pero es de 220 a 110 también, supongo que por el tamaño debe de ser de por lo menos 100 watts,. Mi pregunta es esta,.. ¿puedo unir ambos trafos para que entre los dos me den los por lo menos 500 watts que necesito..? Si es así al unirlos me tira los 110 volts o o también se va a multiplcar la tensión y me va a tirar los watts de más que necesito y también me va a doblar los voltios (¿220)? Saludos y gracias...

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar estos aparatos no son realmente transformadores, en los que hay un devanado primario y otro secundario, si no Auto-transformadores con un único devanado del que una toma media proporciona la tensión mitad. Para una misma potencia, el autotransformador resulta mucho más pequeño y barato.
Como en este mercado hay una competencia feroz, los diseños son sumamente apurados y es necesario siempre sobredimensionar si se quiere trabajar bien.
Dicho esto no entiendo que su autotransformador se desconecte automáticamente. ¿Acaso lleva incorporado un termostato?
La conexión en paralelo que Vd. desea hacer solamente sería posible con dos autotransformadores, no solo iguales, si no IDÉNTICOS, y respetando la fase de ambos para que la tensión secundaria sea la misma. Es totalmente IMPOSIBLE con dos elementos completamente diferentes.
Aquí en España ya hace bastantes años que no existe nada a 125 V (Aquí era esta tensión), y por fin los 220 V son universales. La necesidad de utilizar autotransformadores es una pesadilla que afortunadamente ya pasó, no sin antes llevarse por delante una gran cantidad de aparatos quemados por error...
Perfecto muchas gracias,.. y no el hecho es que n solo se apaga sino también que sale humo,.. jaja,. Y aquí tenemos tensión de 220 volts, pero hay aparatos que vienen de afuera que todavía funcionaN a 110 volt, desde ya muchas gracias