Ayuda con la implementación de programa en C para manipular el puerto paralelo del ordenador

Necesito hacer un sencillo programa (para ti)lamentablemente no se programar en c, pero se un poco de electrónica ya que estudio eso, y necesito un programa en c, donde puede manipular el puerto paralelo (el de la impresora) de la computadora.
Tengo un convertidor analógico digital, el cual la entrada analógica es de un sensor de temperatura y ese sensor entrega un voltaje y es convertido a salidas binarias con tres salidas, entonces necesito leer desde c estas entradas binarias y hacer su equivalente a temperatura de acuerdo al estado de estas entradas, y que la respuesta me la despliegue en grados centígrados, por ejemplo:
000= despliegue el letrero 'LA TEMPERATURA ES DE, 0°C (0 grados centígrados)
001=12°C
010=25°C
011=50°C
100=70°C
101=70°C
110=70°C
111=100°C
No se si me puedas ayudar un poco es que estoy en blanco, he estudiado un poco c, pero se me dificulta mucho no se si tengas entre tus archivos un programa similar, ya que seria de mucha ayuda esta información, o me des algunos tips. De antemano muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no programo en c, lo que te puedo dar es un ejemplo pero en Visual basic, si te sirve te lo mando, por ahí la idea de como tomar y trabajar con los datos del puerto te ayudan en tu aplicación.
De veras que te agradecería si me mamndas en visual basic el programa para leer desde el puerto los datos, muy agradecido por no rechazar mi pregunta como muchos lo hicieron, gracias
Dame una dirección de correo donde enviarte el ejemplo, te mando el código y una librería que es la que le permite a visual el acceso al puerto paralelo, vos en C creo que no la utilizas, pero tal vez te sirva el código de visual para tu aplicación.