Condensador.

Hola, me he encontrado últimamente, en diversos aparatos, unos condensadores con el encapsulado de un electrolítico, pero en el que no viene marcada la polaridad, así como tampoco en la placa donde va asentado.
¿Por qué tipo de condensador puedo sustituirlos, los has visto alguna vez, supongo que si?.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues no, no los he visto nunca y me gustaría ver una foto de los mismos.
¿En qué aparatos se encuentran? Aparte del aspecto (me imagino en bote de Aluminio). ¿Llevan indicación de Capacidad, Tensión, marca o modelo?.
Hola. Lo he visto en un video Samsung SV-431X, es C2, para el filtrado de la corriente, en unos bafles Technics SB-3650 (en la entrada del cable, que envía el sonido, en el conector por dentro) y en un Compact Disk Technics SL-P777.
El aspecto es el mismo que un condensador electrolítico, en bote de aluminio, con su capacidad y tensión, en cuanto a la marca y modelo ni me he fijado.
En cuanto a la foto, puedo hacerte una de la del video, porque ponerme a desmontar el Compact Disk (que lo tengo debajo de toda la cadena de sonido sería un poco...) y a lo mejor de uno de los bafles, si me das un email te lo mando.
Saludos.
Por lo que me explica los condensadores están sometidos a corriente alterna (filtro de red, acoplo de audio) por lo cual pienso que pueden ser dos cosas,
Condensadores de aislante de plástico en un bote, o condensadores electrolíticos bipolares.
Los electrolíticos bipolares equivalen a dos condensadores normales en serie pero con polaridades invertidas. Mientras uno está polarizado inversamente el otro lo está en sentido directo.
Se utilizan en filtros para altavoces y se utilizaban antes en circuitos rectificadores de red dobladores de tensión, para obtener una tensión rectificada de alrededor de 350 V a partir de una red de 125. Eran normales en los televisores de válvulas para 125 V.
No quiero darle trabajo en desmontar nada, creo que con sus indicaciones es suficiente.