Circuito acondicionador de señal

Ing,
la consulta es la siguiente:
Tengo una entrada de tensión de -60 a 60VDC (desde un tacogenerador), que debo acondicionarlo a -la escala de10 a 10VDC(entrada aun PLC). Posee usted algún diseño con amplificadores operacionales de instrumentación para esto.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
No me queda claro si la conversión es de -60, 0, +60 a -10, 0, +10 V.
Si es así, basta con un divisor de tensión (que divida por 6), y si se quiere que la impedancia sea baja, se pueden utilizar un seguidor operacional.
Si por el contrario si se trata de convertir -60, 0, +60 a +10, 0, +10 V. Se puede hacer un montaje opeacional que lo haga.
Acláreme lo que desea y hablamos.
Correcto la conversión es de -60, 0, +60 a -10, 0, +10 V.
Estoy pensando en emplear esta opción: un divisor de tensión con voltaje de salida de -15 a +15 V y esta última señal emplearla con un amplificador diferencial para con ganancia de 2/3.
Si piensa utilizar un amplificador diferencial, no es necesario dividir primero para obtener + - 15V y luego añadir una ganacia de 2/3. Puede hacerlo directamente con un ganancia de 1/6, y es menos complicado.
¿Hay alguna razón en contra?
Es por la entrada que usan los amplificadores operacionales que emplearé, que no admiten los +-60V (admiten +-32V).
Otra duda:
Para la alimentación de los amplificadores operacionales debo emplear una fuente dual, pero poseo ya instalada una fuente de 24Vdc que debo adaptar una fuente dual de por lo menos +10,0,-10V ¿conoce usted algún diseño para esto con reguladores o algún(os) otro(s) integrado(s)?
Muchas gracias
El amplificador nunca recibirá la tensión de 60 V, ni 32. Recuerde los amplificadores operacionales mantienen sus entradas a cero tensión.
Para obtener a la salida una excursión entre +10 y - 10 V. la alimentación tiene que ser dual. Si dispone de una alimentación de 24 V que sea flotante (es decir no conectada a masa), se puede referir a masa un punto medio virtual de la misma, de forma que obtenga + 12 y - 12 V, para alimentar el operacional. Tensión justa pero suficiente para obtener a su salida los + 10. 0. -10 V.
Envíeme una dirección de correo y le mando un pequeño esquema.