Temporizado de bombas

Hola a todos, mi consulta es la siguiente, tengo que arrancar dos motores por separado, que se accionen durante 5 min y corten otros 5 minutos de forma cíclica y constante durante un mes. Uno de los motores tiene que funcionar desfasado con respecto al otro, por ejemplo, arranca el primero y el segundo tiene que comenzar su ciclo a los 3 min de haber arrancado el primero. Que me recomiendan que no me salga muy costoso, ¿esto lo puedo hacer con temporizadores? ¿Cuántos necesitaría? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
En realidad lo que necesitarías seria un temporizador a base de un flip flop. Es tiene 2 salidas, una inversa a la otra. Tomando estas señales de salida podrías comandar 2 relés que activarían los motores.
Otra forma seria contar con un temporizador simétrico, es decir, con tiempos de encendido- apagado iguales, y con esto comandar un relé inversor para arrancar un motor u otro.
Si no sos tecnico electronico, deberias pedirle a uno que te fabrique algo asi