Consulta sobre un cargador

Buenas, tengo una heli miniatura que funciona con un batería de 7.2 voltios 600mah, el cargador que trajo consigo se me perdió y ahora necesito uno para cargarlo. Tengo un cargador que emite 12 voltios y 1000mah, ¿con este cargador puedo cargar la batería sin dañarla? Cuanto tiempo en horas, ¿minutos debería cargarla? Gracias
Respuesta
No sé lo que es una heli, aunque da lo mismo si se alimenta con la batería que quiere cargar.
En principio no puede utilizar un cargador que entrega mucha más tensión, aunque con una pequeña modificación si lo puede hacer.
Se trata de disponer en serie con la batería una resistencia para limitar la corriente y conectar el conjunto al cargador.
Como norma general, se aconseja cargar las baterías a una décima parte de su capacidad en mAh, con lo que la carga dura 10 horas. Así pues en su caso la corriente de aconsejable de carga sera de 60mA.
Esta corriente se obtendrá de una fuente de 12 V. de acuerdo con el siguiente cálculo:
12 - 7,2 / 0.060 = 80 Ohmios. Cuyo valor nomalizado más cercano es de 82 Ohmios.
Si la duración de la carga le parece excesiva aunque se la más recomendable, se puede bajar a la mitad (5 horas) sin perjudicarla. En este caso la resistencia en serie baja a la mitad 80/2 = 40 Ohmios, y el valor normalizado más cercano de 39.
¿Cuándo dije heli, me refería a un helicóptero miniatura (aeromodelismo) otra preguntita, conseguí un cargador con las siguientes características, 7.2 v, 400 mah, y según los requerimientos de mi batería que son 7.2 v, 600 mah, este cargador le puede servir? Cuanto tiempo tendría que cargarla. Gracias.
El cargador no debe decir mAh (mili Amperios hora) debe decir solo mA, que es la corriente que entrega.
Con estos datos la duración de la carga sería 600/400 = 1,5 Una hora y media.
Es una carga muy rápida, que no es buena para la duración de las baterías.
No olvide finalizar la pregunta.