Copia de archivos

Soy nuevo programando en VB. Quiero hacer una aplicación que copie archivos de una determinada extensión (*. Nov) a través de una red privada virtual.

1 Respuesta

Respuesta
Para copiar archivos a través de una red tienes que utilizar esto:
Dim ArchivoOrigen As String
Dim ArchivoDestino As String
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
ArchivoOrigen = "archivo rigen"
ArchivoDestino = "archivo destino"
fs.CopyFile ArchivoOrigen, ArchivoDestino
Los nombres de los archivos destino y origen los determinas vos, puede ser cualquier extensión, y la ruta del archivo a copiar y la ruta de destino son rutas de red, no hace falta crear unidades de red para poder copiar, solo tienes que poner su ruta con el nombre de la maquina, por ejemplo supongamos que tienes 2 maquinas, una se llama Servidor y la otra Cliente1, para copiar pondrías
Dim ArchivoOrigen As String
Dim ArchivoDestino As String
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
ArchivoOrigen = "\\Servidor\c\archivo.nov"
ArchivoDestino = "\\Cliente1\c\archivo.nov"
Fs. CopyFile ArchivoOrigen, ArchivoDestino
la unica condicion que tenes que cumplir, es que es cada maquina tiene que tener habilitada la opcion compartir unidad, y con la opcion Tipo de Acceso completo por lo menos en la maquina destino, de lo contrario no te va a funcionar.
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Fue de gran utilidad, pero necesito saber como puedo seleccionar varios archivos con extensión nov y copiarlo. Si tengo que cargarlos en alguna matriz y hacer un siclo repetitivo.
Si, lo ideal es meter todos los archivos en una matriz como string y hacer un ciclo repetitivo, si los tienes que presentar en pantalla te conviene directamente un control Filelist donde le pones su propiedad Pattern = *. Nov, luego seleccionas uno por uno con su propiedad File1. Filelist(numero), para saber cuantos archivos tiene el control usas la propiedad File1. ListCount, por ejemplo supongamos que tienes todos esos archivos es el directorio Resguardo del Servidor, el código seria:
Dim ArchivoOrigen As String
Dim ArchivoDestino As String
Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject")
File1.Path = "C:\Resguardo"
For X = 1 To File1.ListCount
ArchivoOrigen = "C:\Resguardo\" & File1.List(X)
ArchivoDestino = "\\Cliente1\c\Resguardo" & File1.List(X)
fs.CopyFile ArchivoOrigen, ArchivoDestino
Next
Si utilizas una matriz, en vez de poner File1. List(x) pondrías Tumatriz(x)
Cualquier duda estoy a tu disposición.
Leo:
Tus repuestas han sido de gran ayuda. Espero que sepas disculpar si más adelante vuelvo a preguntar otras cositas, ya que soy nuevo en el mundo del VB. Muchísimas gracias y hasta luego