Temporizador

Buenas noches. Necesitaría me oriente en un temporizador destinado para la inversión de marcha de una lavadora industrial. Este tendría que tener un tiempo ajustable de marcha de entre 3 y 10 segundos, un tiempo de parada e inverion de marcha con las mismas características. De ser factible solo necesitaría la parte electrónica ya que con la eléctrica y eléctrica de potencia no tengo inconvenientes. Existe uno con similares características que lo llaman T3V-PA o temporizador de pulsos alternos. Puede consultar la hoja de información en www.controles.com Desde ya muchísimas gracias por su tiempo y dedicación.
Respuesta
1
El temporizador que describe la página citada, está con casi absoluta seguridad, basado en el conocido circuito integrado 555, capaz de entregar los tiempos de funcionamiento y parada que desea, con su montaje conocido por a-estable.
La única diferencia estriba en que tiene dos relés de salida con funcionamiento alternativo, para la marcha en un sentido y en el otro. Esto se puede conseguir añadiendo al temporizador propiamente dicho, un circuito divisor por dos (Un biestable) que alternativamente haga bascular un único temporizador, con sendos relés de salida.
También se puede conseguir con dos 555 en "anillo", es decir uno excitando al otro, cada uno provisto de un relé de salida, aunque esta solución puede ser algo conflictiva, por que ambos circuitos se pueden interferir entre si. No obstante, esta solución permite también que el tiempo de marcha en un sentido pueda ser diferente del otro.
En la red hay abundante literatura de dicho circuito, con solo poner 555 en el buscador.
Por favor, si no tiene comentarios que añadir, finalice la pregunta.
Muchísimas gracias por su aclaración. ¿Usted me aconsejaría alguno en especial? No soy muy experto en el tema electrónico. Gracias nuevamente.
Por el horario que lleva esta pregunta me imagino que está Vd en Sudamérica.
El temporizador que Vd. cita que dice ser fabricado en Uruguay, parece adecuado. Pensé que desaba Vd construirlo, por esto le cité el c/i 555, sobradamente conocido por la mayoría de quienes trabajan en Electrónica.
He buscado en la red fabricantes de temporizadores, pero no he visto ninguno expresamente dedicado a la función, como el que cita.
En España, yo le aconsejaría que lo concultara a:
www.orbis.es
www.electran.com
No sé decirle nada más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas