Mando rc

Hola que tal, tengo un helicóptero de radiocontrol eléctrico, y de repente ha dejado de poder controlarse la velocidad del rotor de cola, con lo que el helicóptero al levantarse del suelo empieza a girar sobre si mismo. El mando a distancia que lleva tiene un potenciómetro que hace que el rotor de cola gire más o menos rapido para hacer que el helicóptero se mantenga recto, aunque con la palanca de aceleración de las aspas principales si se puede hacer que giren más o menos rápidas el rotor de cola aunque si que gira siempre se mantiene a la misma velocidad pero no se puede regular. He abierto el mando y dentro tiene unas resistencias ajustables de la que una pertenece a el rotor de cola pero aun girándola no consigo que controle el motor de cola. Tendría alguna solución, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Tendrías que cambiar el potenciómetro, se saben romper, sácalo con cuidado y llevalo a una casa de repuesto de electrónica, y pedile uno igual, ( ojo tiene un valor ohmico) no son para nada caro, 3 o 4 euros luego colocalo de la misma forma que lo sacaste