Problemas con radiocd clarion db318rg

El problema es el siguiente: los cd originales y algunos cd-r me los lee bien, pero otros cd-r tengo muchos problemas. El único modo de que los lea es subir la temperatura del radiocd poniendo la calefacción. Es curioso, pero me di cuenta de ello en verano, ya que me leía absolutamente todos los cd-r que le ponía. ¿Es normal esto? ¿Dónde puede estar el problema? Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer (si te animas) es abrir el equipo y regular la sensibilidad del fotdiodo receptor.
Sobre el pickup encontraras en su parte posterior un pequeño preset que sirve para ajustar la sensibilidad del diodo receptor.
Tienes que probar, no hay otra. En realidad si, pero no creo que cuentes con un osciloscopio.
Lo ajustas para un lado y pruebas uno de los CD que no te lee actualmente. Si comienza a leerlo, genial, ahora colocas un original y ves si también lo sigue leyendo. Sino, reajustas solo un poco hacia el lado contrario. Debes hacer esto varias veces (te aseguro que tardas un buen rato) hasta que consigues ubicarlo en el punto en el que lee a la mayoría de los CD. Yo hice lo mismo con un Dahiatsu portátil y ahora me anda de maravillas.
El tema de la calefacción es que calentándolo consigues aumentar la cantidad de portadores minoritarios que están en condiciones de atravesar la juntura cuando el laser incide en la misma (calor= + energía cinética de las cargas = - energía necesaria del laser para liberarlas)
Respuesta
La verdad es que me resulta extraño lo que me dices, e3s la primera vez que oigo una cosa semejante, solo te digo una cosa... los únicos componentes en electrónica que funcionan bien cuando están defectuosos con calor, son los condensadores electrolíticos, o bien en tu caso puede que se empañe ligeramente la lente óptica y no lea bien, claro esta que todo esto son hipótesis, ya te digo que nunca me enfrentado a un caso similar, se que las ópticas funcionan peor en invierno por la condensación, hay que tener en cuenta que llevan un espejito diminuto en su interior que es donde refleja el laser y los cambios de temperatura le afectan fácilmente, la verdad es que no puedo darte una solución contundente, revisa los electrolíticos a ver como se encuentran y limpia la lente de la óptica con cuidado.
Respuesta
Me parece que el laser necesita limpieza o ajustes.
Tendrías que desarmar la radio y probar con una limpieza del laser. Y si tampoco va habría que hacer ajustes al lente, pero si sos inexperto en el tema te aconsejo no tocar los presets de ajustes