Diodo zener

Buenas Daniel, me gustaría consultarte una consulta sobre un ejercicio referente al diodo zener.
Me preguntan cual es la forma de tensión obtenida entre las bornas de salida A y B
La tensión obtenida representada en ondas.
El circuito esta conectado a corriente alterna donde los valores que me da son V eficaz 110V y V máxima 155V, y diodo zener es de 50 V.
A uno de los bornes tengo conectado el diodo Zener a su ánodo y después una resistencia en seguida una resistencia en paralelo con la otra borna.
Me dan posibles respuestas, donde la onda oscila entre unos valores de positivo a negativo, pero no se si el diodo zener se comporta aquí como tal, ya que creo que no esta conectado así.
LA pregunta es ¿entre que valores oscilará la onda, la salida de las bornas)

1 Respuesta

Respuesta
El diodo zener puesto en serie a una tensión alterna, se comporta igual que un diodo común, sea para cualquier tensión, y la salida va a variar de acuerdo a la entrada, y su onda va ser positiva o negativa según como se coloque el diodo, como si fuera continua, pero en forma de pulso sinusoidal uno al lado del otro.
Gracias por la explicación, la verdad es que no me he explicado muy bien.
El diodo zener como dices tu, se comportara como un diodo normal conectado como digo yo, pero al tener una resistencia seguidamente en paralelo, la onda en que valores me oscilará:
Me da 6 posibles valores:
De 155 v positivo a 50 negativo
De 50 v positivo a 155 negativo
De 105 v positivo a 155 v negativo
De 110 v positivo a 60 v negativo
De 155 v positivo a 105 v negativo
De 155 v positivo a 60 v negativo
La verdad que tengo dudas de cual sera la respuesta, teniendo en cuenta los datos que te di en la primera pregunta, a ver si me puedes aclararme esto.
Me esta faltando el dato del valor de la resistencia, por favor mandame un e-mail para poder darte un esquema gráfico, y una mejor explicación ya que por este medio no puedo pegar gráficos ni archivos adjunto. Te mando mi e-mail para que nos conectemos por este medio Gracias [email protected]
Muy bien, ta mandaré correo para aclarar definitivamente esta duda.
Ahí te mande un email por favor cerra la pregunta y valora