Televisor Led Acer

Hola, he comprado un televisor por internet que ponía que era LED. Cuando me ha llegado he visto que en la caja pone que es LCD y también tiene un símbolo que pone LED BackLight TV (retroiluminación LED). ¿Se puede considerar que utiliza tecnología led o es otra cosa?
La TV tiene un grosor como una LCD normal, no es fina como las que he visto en las tiendas.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Los televisores, y las pantallas de ordenador, de tecnología inmediatamente anterior a la del televisor que ha adquirido, utilizan unos finos tubos fluorescentes para iluminar la pantalla por detrás.
Esta iluminación trasera es necesaria, porque a diferencia de las pantallas antiguas de tubo catódico, las de tecnología LCD no emiten luz propia, solo la transmiten.
El advenimiento de los LED de alta luminosidad y rendimiento, los ha hecho adecuados a sustituir los tubos fluorescentes. Representan una ventaja funcional y energética. Los tubos fluorescentes, como funcionan con tensión alta y hay que regularlos, necesitan un convertidor que suele ser el origen de la mayoría de las averías de las pantallas. Los LED son mucho más seguros.
Ahora bien, recientemente se han introducido las pantallas formadas por pequeñísimos LEDs que son los que realmente dan la luz y no necesitan "BackLight".
A mi entender la Tecnología LED es esta última, lo otra es una mejora funcional.
Por favor califique y finalice esta`pregunta.