Variar la velocidad de plato Fonestar

Hola que tal.
Tengo un plato de vinilos marca Fonestar de tracción directa y quisiera saber como aumentar las revoluciones por encima de lo normal. Tengo entendido que, mediante un tornillo del interior del aparato, se puede aumentar. El problema es que lo he abierto y no hay ningún tornillo que ponga + / - para aumentar/disminuir la velocidad.
Por favor, es urgente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
No conozco los FONESTAR pero te puedo decir que:
EL "tornillo" (potenciómetro) que cambia la velocidad del motor se puede encontrar en el mismo motor, en la parte superior o lateral. A veces cubierto o protegido con un jebe o una etiqueta.
También se puede encontrar en la tarjeta principal. Lo puedes ubicar cerca al punto desde donde salen los cables hacia el motor. No siempre está etiquetado así que puede que tengas que adivinar. Si moviendo algún potenciómetro no obtienes el resultado esperado, es mejor que lo dejes en su posición original.
A veces puede que no se trate de un sólo potenciómetro sino de varios, cada uno para una velocidad. Además el potenciómetro puede tener diversas formas.