¿Se puede alterar una instalación eléctrica?

Hola Sebadaneri, el inmovilizador de mi coche a veces no valida la llave, en consecuencia, el motor arranca 1 ó 2 segundos y se para. Se ha intentado todo electrónicamente sin resultado. ¿Se podría actuar directamente sobre el esquema de fuerza por ejemplo retirando la tensión al elemento que desconecte el encendido, probablemente un relé temporizado a la conexión? Muchas gracias.
Respuesta
Hasta donde se, los inmovilizadores de los vehículos modernos están implementados en el software del controlador del sistema de inyección. Por lo tanto se desactiva dicho sistema de inyección cuando no se logra una lectura correcta del TAG instalado en la llave. No hay forma de puentear eléctricamente el sistema, justamente para dificultar el robo.
Dependiendo de la marca del vehículo, existen métodos para encender el auto de todas maneras, introduciendo el código manualmente. El código se suministra impreso en una tarjeta plástica generalmente. Debe revisar el manual para más detalles, o bien consultar en un concesionario oficial.