Ayuda con la implementación de sistema de comunicación con teléfonos para un curso de Administración

Que tal, espero que me puedas ayudar. Estoy haciendo un curso de Administración y el examen es armar el proyecto de un pub. Se me ocurrió poner en las mesas del pub teléfonos o algo así para comunicarse entre sí (serían 4 o 5) pero no se bien como implementarlo. Podría ser con algún sistema de centralita a través de línea telefónica común, pero no quiero que tengan comunicación con el exterior, solo entre las mesas o incluso con el mostrador (preferiría no tener que pagar por la línea telefónica). También podría ser algo con un micrófono y amplificador chico para emitir y un parlante chiquito para recibir (la forma del teléfono lo veo después). No me interesa tanto la calidad sino más bien algo que sea una novedad, funcione bien y a bajo costo. Tengo algunos conocimientos de electricidad. ¿Qué me recomiendas?
Gracias desde ya

2 Respuestas

Respuesta
La solución a tu problema es más sencillo de lo que crees.
Tan solo tienes que poner una centralita y poner como operadora la extensión del mostrador y el resto de mesas ocuparían el resto de extensiones.
No es necesario linea telefónica, pues la centralita puede trabajar sin ella, así no podrán hacer llamadas externas, la única comunicación posible seria entre las extensiones internas, o sea, entre las mesas.
Yo conozco las centralitas panasonic y son muy fáciles de programar, tienes varios modelos en función del numero de extensiones y lineas que soportan, tan solo necesitas un teléfono especifico para programarla, el resto de extensiones funcionan con cualquier teléfono corriente.
Respuesta
La verdad es que es un poco difícil hacer algo así sin tener que utilizar equipo sofisticado.
Yo te aconsejaría utilizar radiofrecuencia (eso implica comprar el equipo). Entonces descartemos esa.
Entonces lo que podes hacer es utilizar un micrófono y con un circuito sencillo de amplificación llevar con un cable la bocina del otro lado.
La distancia entre mesas no la se, pero tendrías que tirar cables de una a otra y viceversa. Ese es el ejemplo más fácil y barato, utilizar un micrófono y un circuito amplificador.
El circuito amplificador lo encontrás en internet muy fácil. Solo coloca: microphone circuit amplifier o algo así y seguro lo encontrás.
Ojala te haya ayudado en algo.
Cualquier cosa ya sabes