TC y Conversor de Corriente a Voltaje

Ing,
Quisiera tomar la corriente del secundario de un transformador de Corriente con primario "atravesador" y traducirla una señal de voltaje mediante un conversor de corriente a voltaje con amplificadores operacionales como aparece en:
http://www.mty.itesm.mx/dcic/deptos/ie/profesores/gdieck/ppts/MR-00-4001-Acondicionamiento-Lineal-de-Se%F1ales.ppt
Sin embargo, en el diseño que usan en la página, hay una carga (resistencia) constante a la saida del transformador de corriente, ¿Sí varía la corriente en esta carga en función de la variación de corriente en el primario, o por el contrario es constante al ser una carga constante?
¿Conoce aungún otro diseño de conversor de corriente a voltaje?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
He visto la página que me incluye y no he visto ningún transformador por ningún sitio. Solamente una introducción a las Técnicas Analógicas. ¿Quizá un error?
Me parece que no me he expresado bien con respecto a los transformadores de intensidad, y que mi viejo artículo no debe estar muy claro...
El transformador de intensidad siempre debe de tener carga, por que si el secundario no la tiene no hay corriente secundaria, y por lo tanto no hay tal transformador de corriente.
Además se saturan y se pueden quemar si funcionan en circuito secundario abierto. Un transformador de corriente con secundario abierto, equivale a un transformador de tensión con secundario en cortocircuito.
Cargando el secundario de un transformador de corriente con una resistencia fija, la tensión en dicha resistencia es función de la corriente primaria. Cuanto más alta sea la tensión que se quiere obtener mayor debe ser dicha resistencia, y más grande y mejor deberá ser el transformador.
Si lo que se quiere es una señal, basta una tensión baja y será evidentemente alterna como la corriente inicial, y se puede amplificar y rectificar posteriormente, si lo que se desea es una señal en continua. En la figura 8 del artículo que le envié, hay un esquema de principio de como se puede efectuar esto. Solo le falta a la salida un filtraje, para tener la salida como nivel de continua.