Gusto en saludarles y mi pregunta es sobre la teoría electrónica para detectar validar clasificar monedas por sensores electrónicos gracias de antemano su amigo mariner1
Al principio tales dispositivos estaban basados en sensores electromecánicos. Rendijas calibradas para el tamaño, y balancines para medir el peso de las monedas. Una parte electrónica se limitaba a contar el número y su valor. Tengo entendido que las más modernas, están basadas en el patrón de la forma de la señal que produce al pasar la moneda delante de una bobina (o antena), que es analizado por un microprocesador, que tiene grabados los patrones de las diferentes moneda de curso legal en el lugar y que se encarga de admitir o no y valorar la moneda. No sé más. Le remito para buscar más información en los buscadores, bajo el nombre por el que se conocen estas "monederas" en inglés, que es el de "Coin Rejectors". Si esta respuesta no le satisface, plantéela de nuevo. Quizá otro experto la sepa contestar mejor. En todo caso, por favor califíquela y finalícela. Garcías.
Si es correcto, lo que ud explica. Pero el sensor como ud dice bobina al pasar la moneda produce un cambio ellos parámetros electromagnéticos los cuales los analiza un microcontrolador programado para medir y poder valorar y clasificar mi pregunta es más técnica he investigado pero no he encontrado la explicación o teoría completa así que solo tengo una parte de la idea pero como tec en electrónica tengo que entenderla para poder solucionar unas fallas en estos equipos . gracias muy amable y replanteo la pregunta hasta la vista
Es evidente que no conozco bien el funcionamiento de las monederas con microprocesador. No obstante si se trata de una bobina, como creo haber leído en alguna ocasión, excitada por una frecuencia determinada y quizá puesta en resonancia por un condensador, al pasar por delante de ella una moneda, variarán los parámetos de la bobina y quizá su resonancia se desplace y con ella la fase y también el factor de calidad (Q), y las variaciones que podrán ser captadas por la misma u otra bobina acoplada a la primera. La velocidad de paso, variable según su peso y el tamaño, también influirán en los cambios y el Níquel, que forma parte de la mayoría de las monedas como es algo magnético, facilitará la detección. Los cambios producidos en la misma bobina, o en otra acoplada a ella, por una moneda conocida, no sé exactamente como, podrán ser memorizados y comparados con los que produzca otra desconocida y así saber de que moneda se trata. No sé decirle más.