Ayuda Física

Hola.
Necesito ayuda con unos esquemas de física, lamentablemente no puedo incorporarlos aquí, por esto dejo los link donde subí las imágenes, agradecería que me ayudaras con estos ejercicios, los cuales me han dado más de un dolor de cabeza.
http://img710.imageshack.us/i/problemafisica3.png/
http://img80.imageshack.us/i/problemafisica2.png/
Agradecido de ante mano

1 Respuesta

Respuesta
1
Esto es Electricidad amigo no Electrónica. Se trata de un ejercicio de los "Lemas de Kirchhoff". Hace tanto tiempo que estudié estas cosas que casi no me acuerdo. Por fortuna existen los libros.
Vamos al primero. Se consiera positivo el sentido de la corriente correspondiente al avance de las agujas del reloj, y con las FEM la corriente sale por el positivo y entra por el negativo.
En primer lugar, en le circuito de arriba, la resistencia total es 2 + 4 = 6, y en el de abajo los mismo, 1 + 5 = 6
Considere el bucle de arriba. Se cumple que 24 = 6 I1 + 3 I3 de donde despejamos,
I1 = 8 - I3 / 2 .
Lo mismo en el bucle de abajo. 12 = 6 I2 - 3 I3, despejado I2 = 4 + I3 / 2
Por otra parte I1 = I2 - I3.  Sustituimos I1 e I2 por los valores calculados. Así:
8 - I3 /2 = 4 + I3 /2 + I3, operamos y sale I3 = 2 Amp
Y sustituyendo en las anteriores expresiones sale que I1 = 3Amp e I2 = 1 Amp.
El otro tampoco es tan difícil. Trate de resolverlo, si no lo consigue, y por lo tanto no cierra esta pregunta, mañana trataré de enviárselo.
Los dos condensadores de la rama de abajo están en serie, por lo tanto equivalen a:
3 x 6 / 3 + 6 = 2 uF y como está en paralelo con el de arriba de 10 uF, se suma con el equivalente de abajo, en total 12 u F
Este condensador equivalente a los tres, está en serie con el de 2 uF, y por lo tanto equivale a un condensador total de:
2 x 12 / 2 + 12 = 12 / 7 = 1,714 uF  
La carga que adquirirá de un tensión de Q = C x V = 12 / 7 x 24 = 41,141 uCulombios.
Esta carga se reparte en proporción inversa entre 2 y 12 uF, con lo que podrá deducir según la fórmula anterior la tensión en cada uno (cuando más capacidad menos tensión).
La tensión entre el de arriba de 10uF y la serie de abajo será la misma, y los dos de abajo se la repartirán inversamente a su capacidad (igual que antes).
Concidas lastensiones y las capacidades podrá conocer las cargas respectivas, que todas sumadas deberán dar la calculada anteriormente.
A operar un poco.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas