Por favor ayuda con un proyecto

Hola, mi question es la siguiente: me gustaría activar un relé de 5V.
A través de una de las salidas/patillas de un PIC, que cuya tensión de
saliada es también de 5V. El asunto es que se ve que debido a la composición
interna del pic, genera los 5V pero no la intensidad suficiente para,
activar dicho relé. ¿Hay alguna solución para esto aunque sea utilizando
electrónica adicional? Muchas gracias por su atención.
Datos adicionales PIC 16F873
rele: 5V, 50 ohm

1 respuesta

Respuesta
Creo que esta pregunta la respondí hace tiempo, pero no se por que motivo, aun esta aquí...
Bueno, un pic solo puede entregar 20ma por salida, o absorber 25 ma
por ello, colocas en la salida una R de 1k a 10K, a la base de un transistor BC337 o 2N2222 etc
el emisor a masa
el colector a un extremo de la bobina de tu relé
el otro extremo del relé a positivo
en paralelo a la bobina, y lo más cerca de esta, un diodo 1n4007, con el cátodo(rayita) a positivo
Con esto funka de 10!
Suerte, y lefices fiestas!
Norberto