Aumentar voltaje de 5vdc a 50vdc

Hola amigos, soy estudiante de electrónica, y quiero como proyecto construir un electroestimulador ya tengo lista casi todas las etapas.. Lo único que me hace falta es que la señal cuadrada obtenida de 5v, poderla elevar hasta una tensión de 50v para poder atravesar la piel.. Como puedo aumentar de 5 a 50 voltios sin que se pierda demasiado el tipo de señal cuadrada de origen. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que es relativamente fácil. Aplique la señal de 5 V. a la base de un transistor, a través de una resistencia, en cuyo colector otra resistencia de carga se alimente de una tensión de 50 V, independiente. Las masas y el emisor unidas.
Entre colector y masa le tiene que salir una forma de onda idéntica de 50 V.
Evidentemente el transistor debe de ser capaz de soprotar más de 50V coletor-emisor.
La corriente que podrá entregar la señal estimuladora (me imagino que es importante) dependerá de la resistencia de colector dispuesta.
Si fuera necesario aislar la salida de la masa del aparato, se puede construir un transformador aislador que teniendo en cuenta la duración y frecuencia de los impulsos, no los deforme demasiado.
Por favor finalice y califique esta respuesta, o repregunte.
Donde controlaría por medio de un poteciomentro podía ser para que yo pueda regular desde 0 e ir subiendo el voltaje al máximo 50v, y y que puedo poner pera proteger a la persona de los picos de voltaje o a una sobrecarga en caso de que ocurra una falla en el circuito.
Para poder variar la tensión de los impulsos se tiene que variar la tensión de alimentación. Se trataría entonces de diseñar una fuente de alimentación variable hasta un máximo de 50 V. Esta sería muy diferente si la fuente primaria es la red o son pilas o acumuladores, y aunque me imagino que el consumo debe ser muy bajo, en el primer caso es fácil de obtener, y en el segundo hay que hacer un convertidor.
Yo creo que para esta aplicación deben de existir normas de seguridad y en el caso de la red las restricciones deben de ser muy severas para aparatos de esta clase.
Lo que Vd. desea es un proyecto que va mucho más allá que generar una simple onda rectangular, que es lo más fácil.