Amplificador de Audio

Hola amigo/a quería saber si es posible que un amplificador de audio que trabaja originalmente a 220 volt es posible que ande a 12v, para colocarlo en el auto. Como puedo llegar a ver si me sirve en el caso de que exista la posibilidad. Y por ultimo si para probarlo debo conectar a la batería directamente el cable que iría al toma-corriente de la casa o se debe hacer alguna otra conexión intermedia.
Espero haber sido claro, espero su respuesta..
Saludos y Gracias
Gonzalo

1 respuesta

Respuesta
No puede conectarlo directamente a los 12 Voltios de un automóvil.
Lo más seguro es que su amplificador lleve directamente a la red de 220 V. un transformador, que se quemaría irremediablemente.
Para conectarlo a 12, tiene dos opciones:
A) Adquirir un convertidor de 12V continua a 220 V alterna, de una potencia suficiente como para alimentar el amplificador. Lo más rápido y sencillo.
B) Destapar el amplificador e intentar averiguar a que tensión, (o tensiones) trabaja, una vez transformada y rectificada la tensión de red. Si fuera una única tensión de 12 V, sería fácil poderlo conectar a la batería del auto, pero lo más probable es que necesite dos tensiones iguales pero siméticas (positiva y negativa) de un valor que puede ser muy lejano de los 12V.
Aún en el caso de que las tensiones fueran de +12 y de - 12 V. y poder utilizar la batería para la tensión positiva directamente, habría que construir un convertidor para invertir la polaridad para obtener la negativa. Solución complicada, solo al alcance de conocedores de la Electrónica.
Si ambas tensiones, o una única es muy diferente de 12V, el convertidor sería más complicado.