Lámpara led

Hola y gracias de antemano. No entiendo mucho de electricidad y electrónica pero algo se.
He fabricado una lámpara led de alta potencia, va conectada a la red mediante un driver de corriente constante regulable y a este 28 leds de alta potencia en serie.
Todo funciona perfectamente y lleva disipadores para el calor.
El driver saca una intensidad de 900 ma y solo baja dicha intensidad a medida que le aumentas la carga (leds) y ahora mismo dará como máximo 800ma.
¿La cuestión?
Le quiero poner un ventilador de 12 v y 0.1A para que no vaya corto de ventilación y no se si lo tengo que poner en serie, paralelo o como, y si la intensidad que es constante del driver, llega al ventilador que solo consume 100ma, lo quemara o que pasara.

1 respuesta

Respuesta
No creo que deba cargar tanto al regulador de corriente. Si regula 900 mA, y baja a 800 es por que le pone demasiados LEDs, y la tensión sube demasiado para mantener la intensidad constante. No regulará bien cuando la tensión de red varíe.
No tengo mucha experiencia en este tipo de montajes. ¿Por cierto me podría decir que regulador ha utilizado, si es uno comercial?
El problema de la disipación del calor es el más importante en estos montajes, que si no es adecuado los LEDs envejecerán rápidamente.
El el caso que me expone, el ventilador tiene que ir completamente aparte con una fuente adecuada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas