Problema con tele antigua

Hola, me gustaría saber si teniendo una tele de 15 pulgadas sharp de hace 25 años y sin tener salida de euroconector, ¿le puedo poner un tdt? Solamente tiene 2 salidas de audio (S y E) y una salida de video, ademas de la salida de antena claro, me gustaría haber si existe alguna forma para seguir viéndola después del apagón analógico pues se ve perfectamente y no me gustaría deshacerme de ella, gracias.

2 Respuestas

Respuesta
Hay una solución un poco complicada, que se puede hacer si dispone de un vídeo (de cintas) que tenga euroconector.
En primer lugar se conecta la antena al sintonizador de TDT, y de éste al vídeo, y de éste al televisor. Ambos tienen un entrada y una salida de antena.
Se conecta mediante un euroconector el vídeo y el sintonizador de TDT. El sintonizador de TDT, tiene que tener dos euroconectores, una marcado TV, que se deja libre, y otro marcado VCR, que es el que se conecta al vídeo.
El vídeo debe recibir la señal del sintonizador. Algunos vídeos dan preferencia a lo que le llega de fuera, o tienen una posición (normalmente señalada como L1 o L2) para ello.
El televisor debe sintonizarse al vídeo, en el canal analógico reservado para ello. En algunos casos es el canal 0, o la entrada AV.
Si no le funciona, pruebe de cambiar el eruroconcetor del TDt, del marcado VCR al marcado TV.
Respuesta
No. Necesitas una entrada de euroconector externa, hay un aparato que es un modulador pero te resultaría más caro que comprar una tele nueva de 15 pulgadas con TDT incorporado.