Parlantes para mp3

Hola. Quisiera armar unos parlantes para usarlos con el mp3. La idea es que sean portátiles, es decir, que los pueda utilizar cuando me voy de viaje, sin la necesidad de un tomacorrientes.
Me parece que armar un plug de audio es complicado. Creo que lo mejor seria utilizar unos parlantes de pc viejos.
¿Cómo los adapto para que fuincionen sin la corriente de la pc?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Los parlantes que se conectan a la red eléctrica incluyen un amplificador. Si conectas parlantes a un MP3 sonará muy débil. Además la impedancia de un parlante común no es adecuadoa para un MP3 pues está diseñado para funcionar con fonos.
Tendrías que amplificar para usar esos parlantes. Y si lo quieres portátil utilizar baterías.
Eso ya lo se. Pero los parlantes se alimentan por un conector a la pc y funcionan perfectamente con el mp3 conectado en la entrada de audio y alimentados por la pc.
Lo que necesito entonces es alimentar los parlantes de manera externa para no tener que conectarlos a la pc. ¿Cómo puedo hacerlo con las baterías?
Puedes usar un amplificador de mediana potencia como el TDA2030 y utilizar un par de baterías AGM de 12 de unos 2 a 4AH para alimentarlo.