Instalación TDT

Después de "batallar" un buen rato pude instalar el descodificador digital en mi tv Panasonic y ya veo perfectamente un buen número de canales.
En principio tenía problemas de recepción, ya que la señal comenzaba a deteriorarse y acababa perdiéndose totalmente. La solución llegó en cuando desconecté el euroconector del DVD (mi tele tiene dos euroconectores). De tal modo, en cuando quedó conectado únicamente el descodificador TDT todo fue a la perfección.
Y ahora viene mi pregunta, ¿es normal que suceda esto?, y lo más importante ¿Cómo puedo seguir utilizando el DVD? ¿Tendré qué desconectar el descodificador TDT, volver a conectar el DVD, antena, etc y toda la parafernalia cada vez que quiera ver un DVD? Por cierto las conexiones están en la parte trasera de un televisor voluminoso y encajado en un mueble, resultando muy laboriosos sus movimientos.
{"lat":43.325177679993,"lng":-8.4375}

1 Respuesta

Respuesta
Suele pasar en algunas teles viejas, que como que se intentan mezclar las señales ¿no?. Si el tdt tiene 2 euroconectores prueba a enchufar el dvd donde pone 'vcr' luego enciende úncamente el aparato (tdt o dvd) que vayas a usar, el otro apagado. Prueba eso y me comentas.
Si te vale como respuesta.
En principio parece que funciona, aunque así era estaba anteriormente.
Es decir, primero habíamos apagado el interruptor del vídeo y la cosa mejoró, pero poco tiempo después volvía a haber problemas, que desaparecieron definitivamente al quitar la conexión del euroconector.
Como digo al principio, parece que ahora está yendo bien pero me asalta la duda de que en cualquier momento retorne la incidencia. Si fuese así te lo comunicaré.
Muchísimas gracias y un saludo.