Altavoces para ordenador

Hola, tengo un par de altavoces de una minicadena que ya no funcionaba, son de los que llevan un cable rojo y negro sin ninguna clavija, me gustaría saber qué puedo hacer para utilizarlos para escuchar música con el ordenador, también un juego de 5 altavoces de un home cinema, ¿podría utilizarlos con el ordenador? Y si es así qué tengo que hacer para conectarlos.
Muchas gracias
Respuesta
Con cualquiera de los altavoces necesitas una tarjeta de sonido pero si quieres el mejor sonido colocar un amplificador entre el ordenador y los altavoces cuidate un saludo edubandi