Potenciómetro para la PC mediante LPT

Hola! Estoy buscando ayuda para poder introducir información al PC mediante un potenciómetro (que podría ser reemplazado con sensores de acercamiento, estimo que ahí entrarían los PICs pero yo no se nada de eso estoy leyendo mucho últimamente), el soft que uso es el Max MSP para dar las ordenes a la compu sobre audio y video, logre mediante un soft llamado PPJoy hacer que el LPT se convierta en un LPT-Switch y ahora reconoce tener un joystick de 30 botones ademas de Y POR, pero sin mucho conocimiento de electrónica no se como poder lograr mediante un potenciómetro ingresar un acenso o descenso a la pc para que el max lo convierta en un controlador MIDI. Con el PPjoy ni problemas y con el Max menos.
Muchas Gracias!
Vito

1 Respuesta

Respuesta
Por donde empezar...
Circuito:
Si bien entiendo que los quieres comunicar por cable paralelo, es posible que lo puedas alimentar por el mismo puerto (tiene alimentación de 5v creo recordar, pero no de mucha potencia, así que no podrás usar muchos componentes)
Usa Vcc a una resistencia de Valor (Max Potenciómetro), y luego conectas el potenciómetro en serie con esa resistencia y luego a gnd. El potenciómetro tendrá tres pines, conecta el del medio conjunto a uno de los lados.
Connecta entonces un ADC (analog to digital converter) la conexion entre resistencia y potenciometro. Si es un adc te recomiendo algo sencillo, un ti de audio con unos 50ksamples y autonomo, que no tengas que programar nada.
Otra opcion es usar un pic con ADC integrado, asi tu podras decidir los samples por segundo que necesitas, y con un solo chip, podrias hacerlo todo... luego conectas un puerto completo al puerto paralelo, y entonces tendras 8 botones del joystic de 30 botones con 8 que te marcan la lectura del adc. (pic 16f876)
Espero haberte ayudado algo...
Acerca de la programación, es algo que debes hacer tu.. empieza por bajarte el manual de ese pic, estudiatelo un poco las funciones que necesita, píllate la página de instrucciones y el mapa de registros y empieza por ahí...
Otra opción es programarlo en c con compiladores typo pic pcwh, etc.. que son muy sencillos, pero entonces tienes que saber las instrucciones de C necesarias en pic, y que activan y como lo activan para evitar problemas.
Muchas gracias Angel, seguramente tarde en llegar a implementar esto que me explicas por el echo de que solo se de programación con objetos orientados en audio y video digital. Electrónica, resistencias y PICs ni una gota... Ya me estoy poniendo a leer de electrónica, ya se que lo que me dijiste es la forma, ahora tengo que aprender y después implementarlo.
Nuevamente muchas gracias
Vito Laurino