Potenciómetro para la PC mediante LPT

Hola! Estoy buscando ayuda para poder introducir información al PC mediante un potenciómetro (que podría ser reemplazado con sensores de acercamiento), el soft que uso es el Max MSP para dar las ordenes a la compu sobre audio y video, logre mediante un soft llamado PPJoy hacer que el LPT se convierta en un LPT-Switch y ahora reconoce tener un joystick de 30 botones ademas de Y POR, pero sin mucho conocimiento de electrónica no se como poder lograr mediante un potenciómetro ingresar un acenso o descenso a la pc para que el max lo convierta en un controlador MIDI. Con el PPjoy ni problemas y con el Max menos.
Muchas Gracias!
Vito

1 Respuesta

Respuesta
Lo que me comentas me suena bastante a chino, la verdad, yo te puedo decir que para introducir información de un potenciómetro o cualquier sensor o señal, podrías usar un microcontrolador PIC de la serie 18F (18F2550 por ejemplo) ya que son micros que tienen conectividad usb y son fáciles de programar. Conectas el circuito al PC vía USB y listo.
Si te interesa el tema de estos microcontroladores, puedes encontrar un proyecto en la red que te irá bien como guía, busca "pic usb" en google, seguro que sigue disponible.
Siento no servirte de gran ayuda.
Bueno bien, Cris la verdad me es de ayuda cualquier cosa... puse en google "pic usb" pero me pasa lo mismo leer sobre electrónica, es chino para mi... Yo se de softs de auido y video bastante y ahí, ahora estoy empezando a leer electrónica básica, pero recién ahora... hasta allí llega mi interrogante, hasta ponerme a leer sobre electrónica. Bueno voy a tratar (con lo poco que se me ocurre) de hacer que la pregunta suene más clara...
Como puedo hacer para digitalizar un potenciómetro (una perilla) para que la compu reciba una señal numérica en un rango supongamos de 0 a 255 (o de 0 a 127 lo que sea aunque sea de 0 a 10)
Desde ya miles de gracias!
Espero tener suerte!
Vito
Espero que lo hallas podido resolver.
Un saludo.
Gracias... me anote este año en Ingeniería en Computación en la Universidad, espero aprender ya tengo 26... me va a costar pero es el mejor camino!
Abrazo
Y gracias
Saludos
Víctor