Televisor Thomson 16C5

Te pregunto desde Madrid (España). Tengo un televisor Thomson modelo 16C5, con más de 20 años de antigüedad, al que últimamente una vez al mes, se oscurecía la pantalla unos segundos y se volvía a ver.
Le he cambiado los condensadores electrolíticos del primario y del secundario de la fuente de alimentación y ya de paso para prever posibles averías futuras, cambié casi todos los electrolíticos de la placa principal, pero cuando saqué uno de 47 micros y 25 voltios, me encontré con que no me venía serigrafiado en la placa la posición de dicho condensador electrolítico, venía serigrafiado como si fuera uno normal (de los que no llevan polaridad) y claro no me había fijado en la posición que llevaba el antiguo condensador. Le puse uno nuevo electrolítico, de su misma capacidad y al encender la pantalla todo funcionaba normal, incluido el sonido, pero el único fallo es que la pantalla está levantada de la parte de abajo del lado derecho como un centímetro más que del lado izquierdo.
Le dí la vuelta a dicho condensador electrolítico (le cambié la polaridad) y al encenderlo sigue igual, no sé que hacer, si ponerle uno cerámico de la misma capacidad y haber que pasa o que hacer.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitas ponerle uno de los mismos
O vuelve a ponerle el antiguo y checa si se corrige la falla
saludos
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! La pregunta...
- ¿Te refieres a que ponga un electrolítico?.
- El que le puse nuevo, que es de la misma capacidad, (ya que el antiguo le tiré) en el caso de que le halla puesto al revés, ¿se habrá estropeado?.
¡Saludos!
Si lo pusiste al revez este se calienta y puede explotar
checa eso...
Te comentaba que pusieras el mismo ya que con este no presenta la falla
solo con el nuevo...
gpf... Mexico :)
-----------------------------------------------------------
Si tienes otra duda preguntame... si no.. POR FAVOR
califica y FINALIZA! La pregunta...