Proyecto con Pic16f84

Soy estudiante de electrónica. Debo desarrollar como proyecto: una cerradura electrónica con un teclado matricial de 4*4, el pic y un LCD.
Necesito ayuda con el montaje y el software para manejar estos componentes.
Desde ya muchas gracias por la información que puedan brindarme

1 Respuesta

Respuesta
Te saluda Henlin; mira te puedo ayudar en varias cosas, porque en si el proyecto no lo hice como a ti te lo dejaron, te puedo enviar parte del software que es el manejo del teclado para que este haga las interrupciones. Te digo parte del Hardware: debido a que el Pic es muy sensible corrientes inversas tendrar que aislarlo por medio de algún circuito, te recomiendo para hacerlo sencillo, un relevo a 5v, o sino alimentar el circuito con el voltaje que tu quieras (12v) que es lo generalmente utilizado y haces un divisor de tensión para el pic unos 4.8v, ya tienes la amplificación, no se que tengas disponible para la cerradura, si un motor, o un circuito, pues lo más fácil es un motor con piñones, así con un solo pulso del pic lo abres, no se como te dejaron para que lo abrieras si con un código o que tendrás que especifiarlo, trabaja con un cristal de 10MHz por comodidad pero si no me dices porque lo que te envié esta para ese cristal, si me queda tiempo y tu me dices exactamente lo que te pregunte te haré todo el software completo.
No te olvides de valorarme muy bien ya que te di todo para que lo hagas.
Mi correo personal es [email protected] me envías tu preguntas y especificaciones aquí sobre tu proyecto