Producción de ondas

Hola, gracias ante todo por vuestra colaboración. Esta es mi pregunta: Para hacer una práctica de laboratorio necesito saber cual es la frecuencia más baja (mínima) a la que se pueden producir ondas electromagnéticas. Y saber con qué componentes se producen las ondas. Muchas gracias y saludos.

1 respuesta

Respuesta
La verdad, no sé hasta donde llega la frecuencia más baja, pero te puedo decir que las bobinas producen un campo electromagnético cuando circula por ellas una corriente eléctrica. Puedes buscar sobre F.E.M (fuerza electromotriz) e inducción electromgnética.
También sobre electroimanes.
Suerte compañero..