¿Cómo hacer, o encontrar un radio control adecuado?

Hola, mi nombre es Juan, soy estudiante de ing mecánica y estoy interesado en construirme un vehículo (carrito) para pruebas, el cual pueda controlar remotamente. Aunque poseo algunos conocimientos de electrónica y estoy consciente de que hay compañías que producen este tipo de dispositivos en serie a precio muy bajo, me gustaría conocer algún circuito emisor - receptor para tal fin, o en su defecto referencias para comprarlo (ya que de referencias, marcas y características no se mucho). Respecto de la parte mecánica e inclusive la parte electrónica (de potenca) me puedo hacer cargo sin mayores inconvenientes, la parte que no manejo es la del radio control, entonces según lo que pienso montarle (que es lo básico) requeriría 3 0 4 canales...
Recordando la duda, que es: ¿Circuitos de emisión y recepción de radio frecuencia, referencias de sistemas comerciales para este fin, o las 2?

1 respuesta

Respuesta
Si quieres experimentar tu mismo con circuitos es muy bueno por que te dará experiencia, hay una variedad en: ABC DATOS.COM también Nueva electrónica.com en colombia esta la gente de la CEKIT que vende módulos para uno armar que son muy buenos y probados por ellos con garantía. Y con referencia a tu duda del área en la que debes buscar es en en EQUIPOS DE CONTROL POR RADIOFRECUENCIA. Trata entonces con esta gente y me avisas.