Emisor de sonido piezoeléctrico

Hola, tengo una duda, estoy haciendo un teclado electrónico, y estoy
usando uno que estaba quemado de una alarma dsc, como voy a utilizar lo
que pueda del original, tengo duda en emisor de sonido piezolelectrico,
es decir la bocinita que emite el beep cuando presionamos el botón del
teclado, le llegan tres conexiones, una es negativo permanente, y tiene
al centro dos entradas, supongo que + y - . Pregunta: ¿Qué voltaje debo
darle? 1.5 volt?. Aunque me confunde porque tiene negativo permanente
y después dos conexiones más. Lo toque con 12 volt un segundo y nada
por las dudas...
Espero respuesta.
Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
Los beep piezoeléctricos normalmente se alimentan desde 3 voltios hasta 12, la tercera toma que tiene, puede ser para cambiar el tono, o para cambiar las velocidad de las oscilaciones en los de dos tonos. Generalmente el positivo y el negativo son los cables extremos, o bien loscoloreados en rojo y negro, el central se conecta a negativo para cambiar el tono o la velocidad, en algunos modelos también produce cambios el conectarlo a positivo.
Ok. De acuerdo voy a intentar con 3 volt a ver que pasa, como voy a tratar con señales de 12 volt, si no funciona le instalo un pequeña bocina que tengo de 12 volt.-
Muchas gracias.-