¿Cómo puedo hacerme Amplificador de voz?

¿Cómo puedo hacerme Amplificador de voz o un Altavoz casero cómo se puede calcular que tan resonante será?
Leí que en la antigua grecia en los teatros los actores usaban sus máscaras para resonar sus diálogos y así combinando esto con los elementos del anfiteatro podían hacerse sentir en los espectadores aunque sólo murmuraran.
Deseo por lo menos una idea o una base.
Sucede que necesito crearme un altavoz que hecho en casa manualmente y que funcione tan solo gracias a su propiedad de cerrar el área de la boca y que no requiera electricidad.
Me figuro que lo que me imagino se parece más como a una máscara de Darth Vader o una máscara antigas o una máscara tipo espartano o algo así que funcione por sí misma y que no requiera de electricidad.
Me imagino que tal vez acumule saliva así como los instrumentos musicales de viento que al ser usados con continuidad se llenan en sus recámaras de saliva.

2 Respuestas

Respuesta
Lo que me pides es un problema o aplicación de acústica, lo único que he visto sobre este tema es para construcción de bafles o cajas acústicas para altavoces o parlantes y siempre me he ceñido al diseño que ya me entregaban realizado sin entrar excesivamente en los cálculos, ya que mi profesión es la electrónica. En la red hay diversa información al respecto solo poniéndolo en tu buscador y quizá también te ayude algo este enlace:
[url=http://es.wikipedia.org/wiki/Ac%C3%BAstica_arquitect%C3%B3nica]http://es.wikipedia.org/wiki/Ac%C3%BAstica_arquitect%C3%B3nica
[/url]
Al final del artículo aparecen otros enlaces que quizá también te sean de utilidad.
Respuesta
La verdad es que he escuchado de cámaras de resonancia como las conchas acústicas que aprovecchan el aspecto físico de las figuras para lograr amplificación sin electricidad, pero no he incursionado en esto mucho, pero si vas a usar una mascara en ella podría incluirse un amplificador eléctrico y no ocuparía mucho espacio con unas baterías en eso si podría hacerte recomendaciones de que elementos usar.
¿Y qué elementos me recomienda usar?
susponiendo que puedo añadirle algún dispositivo que funcione con baterías o algo así.
La idea es esar una mascara tipo casco como la de VADER POR QUE UNA COMO LA DEL HOMBRE ARAÑA QUEDA PEGADA A LA PIEL Y NO PERMITE INTRODUCIRLE NADA, pero una tipo casco si puede llevar adentro un pequeño amplificador, pilas y bocina que puede ser tipo tweter. Esto posiblemente te cueste, pero es un diseño especial.