Problema de robo de equipos

Hola. Quisiera saber como puedo hacer para que cuando un cliente que roba unos audífonos sea detectado al cruzar la puerta del local mediante un sonido. Este mecanismo lo he visto en las tiendas de venta de ropa en Perú. Tengo una cabina de internet con privadas.

1 Respuesta

Respuesta
No conozco como son los auriculares de las cabinas telefónicas pero me imagino hacer algo verdaderamente simple. El audífono seguramente tiene un lugar donde se enchufa. Una ficha de 3,5 mm de diámetro o 4,5 mm de diámetro, como los audífonos de walkman.
Estos poseen en su interior una llave de un contacto que se puede usar para activar un buzer o una luz indicadora de que se quitó el walkman de su lugar.
Creo que esto puede ser útil. Suerte.
Me podrías explicar mejor. Como es eso de que se puede usar para activar un buzer o una luz indicadora de que se quitó el walkman de su lugar. Esa ficha que dices debe ser el plush ¿verdad?
La fucha macho que se encuentra en el extremo del cable de un auricular se llama plug. Los hay de 3,5 mm de diámetro y de 2,5 mm de diámetro. Este plug se inserta en un receptor de plug o una ficha hembra. Esta es la que posee la llave que, de no usarse para otra cosa, puede servir para activar un buzzer o una luz o una campanilla cuando es quitado el plug.