Circuitos integrado

Quisiera saber que es un circuito integrado, clases, que es un microcontrolador, microprocesador, diferencias entre estos

1 Respuesta

Respuesta
La pregunta se divide en 2 partes:
Circuito integrado:
Es un componente electrónico que incluye todo un circuito, que puede ser más o menos complejo. El mismo circuito hecho com ccomponentes simples seria grande o hasta enorme.
Se distinguen por ser normalmente unos cuadros negros con muchas patas.
Clases:
Según el tamaño de integración:
ssi (menos de 100 comp.)
msi (100-1000 comp.)
Lsi (1000-10000)
vlsi(uff...)
Según encapsulación:
Circular: metálico con pocas patas
Si con una fial de patas
Dip & small outline con 2 filas de patas
tambien hay encapsulaciones muy complejas con multitud de patas si quieres mas info te la paso
Micros:
Un microprocesador es un integrado que es capaz de ejecutar un conjunto de instrucciones. Tiene nos registros internos (memoria), una cpu (cerebro) y una alu (unidad de cálculos). Ejemplo : 486, pentium... pero los hay más simples
un microcontrolador contiene un microprocesador y toda la circuitería que condiciona las señales de entrada salida, com más memorias...