Adaptador de poder para laptop

Hola, espero puedas ayudarme, tengo una laptop que utiliza un adaptador de poder de 15v 5A se me daño y no encuentro el remplazo, encontré uno de 15v 6a, me gustaría saber si lo puedo utilizar sin que corra algún riesgo la laptop.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
De hecho tienes que saber a que capacidad de amperaje trabaja la fuente porque, puede que la fuente trabaje bien pero si la fuente baja la tensión lo normal entonces todos los periféricos de la laptop, pueden recibir un amper de más de lo normal y con el tiempo se te puede fastidiar con el tiempo me refiero a desde un segundo a 3 horas o días más o menos, te recomiendo que vayas a algu negocio donde venden y reparan este tipo de adaptadores y que te hagan uno, de hecho no es difícil, pero como es una fuente conmutada pues para hacerlo encasa si es más difícil, pero de todas maeras cualquier duda que tengas me preguntas de nuevo y te ayudare en lo que me sea posible ah. Y mi recomendación: YO NO LO HARÍA PORQUE AUNQUE LA FUENTE AGUANTE, NO SE SI LOS DEMÁS COMPONENTES LO HARÁN. Suerte y saludos.