Trabajos de proyectos con pic (juego de luces programado y programable)

Che; estoy haciendo un proyecto con pic(juego de luces programado y programable) y necesito ayuda, ¿vos de donde sos? ¿Haces trabajos como estos?
Por supuesto a cambio de una retribución
Muchas Gracias
Sebastián Aguirre
[email protected]
Respuesta
Soy de Colombia (Arauca). Si tienes paciencia y me explicas el proyecto quizá te pueda ayudar.
Gherson
Te cuento: estoy haciendo un juego de luces programado y programable con un pic, pero para ello lo estoy probando con un programa sencillo para ver si este funciona, pero no anda y no se que es lo que pasa: el programa que le grabe es el siguiente, para que con un 1 en la pata 1 del porte se prenda todo el porta y con un 0 se apague; ¿Vos qué opinas?:
;programa sencillo para probar el Pic 16f874
;primera prueba:evaluación de puertos como salida
;capoman.txt part1
;--------------------
processor 16f874
include<P16f874.inc>
__CONFIG _PWRTE_ON & _WDT_OFF & _RC_OSC
;--------------------
org0
bsf STATUS,RP0 ;selección del BANK1
movlw B'000000'
movwf TRISA ;PORTA como salida
movlw B'001'
movwf TRISE ;RE1 y RE2 como salidas, RE0 como entrada
bcf STATUS,RP0
bcf STATUS,RP1 ;selección del BANK0
;-------------------
SA:movlw B'111111'
movwf PORTA ;PORTA= 111111 binario
btfsc PORTE,0 ;testea bit 0 de PORTE, salta si es 0
goto MAN ;sino va a MAN
movlw D'200' ;W=200 decimal
DEC:decfsz W,W ;decrementa W, salta si es 0
goto DEC ;sino va a DEC
goto SA ;va a SA
;-------------------
MAN:NOP ;no opera
btfsc PORTE,0 ;testea bit 0 de PORTE, salta si es 0
goto MAN ;sino va a MAN
goto SA ;va a SA
;-------------------
end
Recuerda que como los Puertos RE son también utilizados como entradas análoga y no digitales. Cuando tu energizas el PIC ellos (RE) están consigurados por defecto como pines de entrada análogos y si no los ordenas volverlos digitales ellos no te obedecerán.
Para solucionar este inconveniente ajusta el registro ADCON1 con el dato 0000 0111 (binario por supuesto)
Pruébalo y me cuentas. No se te olvide que es lo primero que debes hacer antes de definir el sentido de los puertos.
Animo, ya casi lo culminas vas bien.
Saludos
Gherson
Che no se te olvide calificar.
No se que es "che" pero allí va...