Video GRUNDIG GV 280 S

Hola, tengo este video semiprofesional, que me ha comenzado a dar varios fallos. Te comento; al encenderlo a veces me aparece en display el nº 21, como si fuese un código de error; otras veces, no hace nada o comienza funcionar pero aparece en pantalla unos símbolos raros y también con fallos de sincronismo; lo que más me despista es que cuando quiere funciona bien.
¿Me puedes orientar en esto? Gracias de antemano
Farruco

1 respuesta

Respuesta
Los códigos de error los da como F1... F9, creo que los problemas que te da pueden ser debido al acumulador de 2,4 v., que puede que este bajo, también es probable que los condensadores de salida de la fuente de alimentación estén bajos, creo que ese video lleva 9 condensadores de 220 microfaradios a 25 v., estos condensadores suelen dar problemas de ese tipo, velocidad lenta, sonido defectuoso, mal funcionamiento de los receptores de cinta, fallos de color, etc., por lo que veo ya no se trata de un video joven, yo que tu le cambiaría estos nueve condensadores y el acumulador.
El acumulador suele dar problemas en el display, fallos de memorización de las emisoras de tv.
Lo de los saltos del sincronismo puede que sean los condensadores mencionados, pero yo limpiaría el cabezal de control (CTL), esta junto con la cabeza de audio y borrado (por si no conoces algo los videos).
Bueno espero que con esto soluciones el problema.