Juego pong en osciloscopio

Saludos. Soy estudiante de 3er semestre de ingeniería electrónica y como proyecto final para la materia análisis de circuitos tenemos que diseñar al famoso juego de pong (tenis, dos raquetas y una pelota) para jugarlo en el osciloscopio.
Mis conocimientos de electrónica son muy limitados por ahora, es por eso que cualquier consejo o idea de cómo hacerlo será muy bien recibida.
Las especificaciones para el juego son varias:
Se debe jugar en el modo XY del osciloscopio. Debe tener dos "raquetas" (lineas) a lado y lado para que rebote la bola. (Debe ser una bola (circulo), no un punto). La bola también debe rebotar en la parte superior e inferior de la pantalla del osciloscopio. Debo elaborar un control por cada raqueta. El circuito debe ser únicamente analógico, con solo elementos pasivos... Con solo resistores, condensadores, amplificadores operacionales... Y se debe utilizar la menor cantidad de generadores de ondas.
De antemano agradezco cualquier respuesta, pues la verdad quedamos locos con esto...
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Me parece my interesante así también como complejo. Pensé en un principio en las figuras de Lissajous, pero me parece que no se podría mostrar más de un objeto a la vez y las figuras tienen distintas formas, pero siempre están centradas.
Yo creo que debería hacerse con el principio del televisor: en uno de los canales, el horizontal POR aplicar una señal rampa para que barra la pantalla en forma horizontal y en el Y otra rampa para que desplace la linea horizontal en forma vertical.
No se como se podría hacer con tan pocos componentes. En realidad me parece necesario un computador que tenga la información de la imagen de la pantalla.
Muchas gracias... si al comienzo también pensé lo mismo... al parecer eso va a ser un dolor de cabeza... bueno cualquier cosa vuelvo a preguntar. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas