Circuito para no perder las llaves

La razón de esto es para pedir asesoría en sensores magnéticos, alarmas caseras y temporizadores para la elaboración de un circuito que se active al abrir el portón y luego de 1 min. Suene una alarma que se deactive al colgar las llaves.
Gracias
Respuesta
Lo que tu intentas hacer, puede hacerse con un temporizador del tipo que se usa para automatización, Iniciando el conteo, por ejemplo, con una señal tomada de la alimentación del motor de tu portón, y colocando un pulsador de reset al lado del lugar donde debes colocar las llaves. Esto es más ventajoso que un sensor magnético o similar por varias razones (costo, funcionalidad, problemas de baterías, etc.) si necesitas que si o si las llaves estén en dicho lugar para cortar el conteo, en lugar de un pulsador para resetear, se coloca una cerradura que realice el reset, por lo que para actuarlo, se agregara al llavero dicha llave, y una vez cerrado el portón, se actúa la cerradura y listo.