Programar eeprom

Hola!
Necesito programar una EEPROM 24C02, ya tengo el circuito, podrías explicarme como introducir los datos que quiero grabar en el programa, ya que me aparece una cuadrícula con números hexadecimales y como nunca había hecho esto, no se como hacerlo...
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Tincho, no se exactamente que circuito armaste pero lo que te sugiero es que armes el circuito que se conecta con la PC a través de un cable serial. Es muy sencillo y con este circuito puedes programar, borrar, revisar, modificar y todo lo que termine en "ar" con el programa PONYPROG que es Freeware y es muy sencillo de manejar, puedes incluir los datos manualmente o grabarlos desde un archivo previamente guardado de otra memoria. Dejame saber si te interesa te envío el circuito para que lo armes (de verdad muy sencillo)
Respuesta
Pues depende de para que quieras la eeprom.
Por ejemplo un uso podría ser el almacenar un programa de un micro, este accedería a la eeprom en busca de su código en vez de usar su memoria interna (p. Ej. Cuando el programa es más largo que la memoria interna). En este caso, tendrías que compilar el programa con la opción correspondiente a sacar un .hex y copiarlo en la eeprom con el programa grabador.
Otro uso seria el de meter datos que algún otro dispositivo (p. Ej. Un micro) leerá, esos dato pueden ser parámetros de configuración, un fichero de música, o lo que sea. En ese caso tendrías que saber quien es el que lo va a leer y como lo va a hacer, el mapeo de los datos deberá corresponderse con el de lectura. No se si me sigues.
En todo caso, lo que tienes que tener es un archivo .hex o similar, que puedas cargar con el programa grabador.
Espero que esto te lo solucione, sino, especifícame más la pregunta.
Respuesta
Para serte sincero, no semucho de esas eeprom.. solo lo básico, y sobre su programación, solo se que utiliza un quemador especial, y su info es borrada eléctricamente...
Fuera de eso, te debo todo la verdad, esa fue la parte de las practicas en que solo se contaba con un quemador y cuando era tu turno, YA LOS OTRO SLO HABÍAN JODIDO...
Bueno, espero tengas exitoy busques en otras partes.. ok...