No suena parlantes lanzar

Hola tengo unos parlantes lanzar de 300 watts. Son unos pequeños con unos tweeters redondos que se mueven. Lo que pasa que para año nuevo lo conectaron a un power (amplificador) con más potencia de lo que aguantaba y de ahí no sonó más. Lo desarmé para conectarlo directamente (pensando que se haya roto el crossover) pero nada. ¿Se podrá arreglar el parlante y el tweeter?
Atentamente.

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente, esos parlantes son de 85Watts, como pico máximo es 350watts, pero debes tener en cuenta que son de 4-¿8?, esto quiere decir que puedes conectarlo a un amplificador de max 200 Watts, 85RMS por canal, sino estos se funden. Posiblemente ya se fundieron y debes rebobinarlos, el parlante y el tweeter, ¿ojo debes tener en cuenta que si deseas conectarlo nuevamente a un amplificador debes protegerlos con resistencias de 20? A 150Watts. Y referete a la reparación si son de bobina podrán ser reparados y si son piezoeléctricos deberás cambiarlos.