Control de 2 motores servos por puerto RS232

HOla tengo un dispositivo móvil controlado por 2 motores y se conectan al pc por el puerto serie RS232, es un telescopio. El otro extremo es un conector RJ telefónico de cuatro hilos tipo RJ9 o RJ10 pero no se cual es la distribución de las conexiones.
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
Para saber qué pin del RS232 corresponde al RJ, puedes hacerlo con un tester, mediendo continuidad o resistencia (con el cable sin conectar al telecopio ni al PC). Pinchas con una sonda en un pin del RJ y con la otra vas probando pines del RS232 hasta que la resistencia marque un valor muy bajo (próximo a los 0 Ohmios).
Si no tienes tester, puedes probar con una linterna y un par de cables. Sacas un borne de la pila para que no vaya hacia la bombilla y lo conectas a un cable. Ese cable será como una sonda del tester. El otro cable (sonda) estará conectado en el borne de la bombilla que hemos desconectado. Se puede usar una linterna porque tiene poca potencia, porque sino podríamos quemar los cables.
No te puedo decir las conexiones porque no creo que exista ningún standard de conexiones de ese tipo, o al menos yo no lo he visto nunca.