Consumo de un circuito del que se conoce la resist

Buenas, ¿soy nuevo en esto de la electrónica mi pregunta es la siguiente para saber el consumo de un circuito solo hay que medir con un multímetro la resistencia total (conectándolo a la entrada de alimentación por ejemplo) y junto con la tensión de alimentación calcularlo aplicando la ley de ohm o hay otros factores a tener en cuenta?
Respuesta
¿Realmente teniendo resistencia y tensión sabremos la intensidad y si le sumamos el trabajo optendremos el consumo pero en electrónica eso es viable?.