Cámaras de vigilancia

Hola,
Tengo una niña de 3 meses y necesito poner una cámara de vigilancia para verla por las noches ya que mi habitación está muy lejos de la de ella. Me regalaron un sistema de "video vigilancia para bebes" de JANE que tenía una pinta estupenda. Un aparato es una cámara de grabación y el otro es un receptor con pantalla de televisión muy pequeñita, que están conectados de forma inalámbrica. El receptor tiene también otra salida para concertarlo a cualquier televisor mediante un euroconector. Creo que funciona por radiofrecuencia. A cortas distancias funcionan muy bien, pero el problema lo tengo porque el pasillo hace una escuadra y a 20 metros ya no se detecta la señal. El problema se agrava porque mi habitación está en un segundo piso, aproximadamente a 35 metros de la de mi hija.
Me gustaría plantearte varias preguntas. Primero para tratar de aprovechar el aparato que ya tengo.
En este sentido mi primera pregunta es:
1.- ¿Existe algún dispositivo que pueda colocar en una situación intermedia entre las dos habitaciones, que capte la señal y la vuelva a emitir potenciada?
Si esto no se puede hacer estoy pensando en comprar una cámara IP y tirar un cable desde la cámara a un portátil que tendré en mi habitación.
Para hacer esto me hago las siguientes reflexiones que te ruego trates de contestarme:
2.- ¿Puedo utilizar la red de teléfono que tengo en casa? En casa solo tengo la red porque no he contratado la línea con Telefónica ya que navego con un sistema de MODEM móvil. El cable de la instalación de teléfono es de 4 hilos. He visto que solo se utiliza el marrón y el blanco en un Jack rj11 cat3 y el rojo y el verde están sin utilizar. Mi idea es meter la salida de la cámara IP en la roseta de teléfono. No sé si debo de poner un RJ 45 y luego recuperar la señal en la otra roseta de mi habitación y llevarla de allí al portátil.
3.- ¿Necesito un Router, hub o swchit para hacer esto? Lo comento porque los 35 metros lineales que separan las habitaciones, serán muchos más al ir por el recorrido del cable de teléfono ya instalado.
4.- ¿También podría hacer algo similar con el cable de antena de la televisión? Tengo clavijas de conexión en ambas habitaciones, pero en este caso no sé si me afectaría a poder ver luego la televisión en el salón.
Mi intención es comprar una cámara como estas que he visto en Internet
http://www.mercamania.es/a/listado_productos/idx/1011300/mot/Camara_vision_nocturna/listado_productos.htm
Pero si tu sabes alguna en especial que me puedas recomendar, mucho mejor.
He visto en Internet una cámara inalámbrica, pero es parecida a la que yo tengo y me da miedo de que no me solucione el problema.
http://www.area-integral.net/default/ai/dpg_detalleproducto/idp_32266/C%E1mara_IP_RIMAX_CAMARA_-_MONITOR_35TV.htm
Dime por favor un sistema que pudiera utilizar. Si pudieran existir varios, el que más me interesa es de utilizar la red de teléfono ya existente.
Agradezco mu cho el interés que te puedas tomar en este asunto.
Recibe un cordial saludo
Rodolfo Pangua

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto que los dispositivos domésticos como el que describes no alcanzan más de 20 metros en espacio libre, sin paredes, por lo cual te digo que no vuelvas a comprar un sistema parecido. Respecto a las cámaras IP es el sistema más caro hoy en día por lo que no te lo recomiendo si buscas algo barato. También necesitarías un servidor para gestionar esta cámara ya que no tienes Internet contratado. El uso del repetidor también es caro pues tienes que comprar un emisor y un receptor en las frecuencias de 2,4 o 1,2 Ghz según tu dispositivo, para que no coicidan las frecuencias de ambos. La solución más inmediata es uusar lo que tienes pero cableando el sistema, es decir, tienes que poner el receptor lo más cerca posible de la habitación del niño, para captar bien la señal y luego tirar un cable de audio y video desde el receptor hasta el televisor. Por el cable de antena puedes tener muchas perdidas de señal y seria más complejo el sistema.
Visita estas páginas y piensa que cablear el sistema es más barato e inmediato. www.superinventos.com
www.euroma.es
Si, pero como capto la señal del aparato que yo ya tengo. La señal es ahora inalámbrica.
Gracias por tu tiempo
Tienes la cámara como transmisor, tienes también el receptor de dicha señal, estos dos elementos son inalámbricos, ¿vale?. Ahora tienes que poner un calva desde el receptor hasta el televisor, ya sea con conectores rca o euroconector. Depende de las clavijas que tengan tus equipos.
Muchas gracias por la aclaración. Al final he optado por tralasdar mi habitación a otra más próxima de la niña y utilizarel dispositivo que me regalaron y que llega perfectamente la señal a 10 metros