Sensor de Temperatura

Hola a todos. Soy estudiante de ingeniería Electrónica y estoy realizando un proyecto que consiste en construir un termómetro digital. Como sensor utilizo un LM35, que desearía conectar a un PIC16F876, para pasar la señal analógica a digital mediante el convertidor A/D del PIC. Estaría interesado en encontrar un circuito que me mida la temperatura con el LM35, con el rango entre -10ºC a 50ºC y después poderlo conectar a la entrada analógica del PIC.
He mirado en los circuitos de las hojas de características del LM35 y no lo explican demasiado bien.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Para solucionar tu problema es posible que puedas hacerlo con un amplificador operacional, con realimentación positiva. A una de las entradas le pones una tensión de referencia, y a la otra la salida del sensor, de manera que el amplificador reste a una señal la otra. De esta manera según varíe la señal del sensor también variará la de la salida del operacional. Una vez hecho esto sólo hay que ajustar la ganancia del operacional (esto lo consigues variando el valor de las resistencias de realimentación) para tener los valores de tensión deseados a la salida.