Elekta

Tengo una tele pequeña de esas que vienen con radio incluido es blanco y negro el problema es que muestra como una interferencia el audio esta bien pero no muestra la imagen y no es el sintonizador cual seria la falla y como lo arreglo si me podrías ayudar gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No comprendo bien su pregunta. Me habla de una interferencia y me dice que el audio esta bien. No hay imagen. ¿Dónde esta la interferencia? Dígame si la pantalla enciende y si es así que ve.
¿Enciende la pantalla el audio normal pero se ve como lluvia podría ser problema del horizontal?
Hala. El problema de lluvia generalmente lo acasiona el sintonizador a alguna tensión que lo alimenta. En el sintonizador encontrara un pin de alimentación(generalmente 12Vcc. Un pin de tensión de sintonía(este varia de o a 33V según el canal sintonizado(si cambia de emisora y hay imagen, este pin esta funcionando. Habrá tres pines selectores de banda (VHL-VHFH-UHF), debe estar alimentado solo el de UHF cuando sintonicemos una emisora en esa frecuencia. Otro pin es el AGC(control automático de ganancia, este podría ser el causante de la avería. Una avería en FI también podría presentar como síntoma llovicna.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas