No quiero tirar mi radio-reloj

Hola: tengo un radio-reloj que originariamente era para 110, le cambié el transformados por uno de 220ca
(Con dos salidas 6mas6) pero atrasa más de 3 horas por día. Me dijeron es un problema entre 60 y los 50 ciclos que hay acá. ¿Se puede solucionar? ¿Cómo?
Usa además una batería de 9v, que creo es para la memoria. Gracias, mi radio-reloj y yo agrdecidos.

1 Respuesta

Respuesta
Sinceramente no creo que la frecuencia de la linea tenga nada que ver con el atraso, de pronto puede ser que le estas suministrando de la salida del transformador menos voltaje del que necesita para operar normalmente, verifica que la salida del transformador suministre el voltaje que necesita el reloj para trabajar sin retrasarse.
Mira a ver si es eso y me comentas...