Controlar instalación calefacción mediante PC

Hola, soy calefactor y ahora me piden
Controlar los distintos sistemas de la vivienda mediante un PC ¿me podrías orientar? Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En caso de que no tenga mucha experiencia programando, le recomiendo usar un software especializado en control que se llama LabVIEW el cual es muy fácil aprender a manejar y sólo requiere de un hardware muy básico para adquirir datos y controlar cosas...
En la internet hay múltiples proyectos publicados para controlar cosas con los puertos de la PC (Paralelo, serial y USB)..
Lo que le pido es que de acuerdo con la salida que le entreguen los sensores y la forma de controlar los equipos de acondicionamiento elija el puerto y desarrolle el software y yo le podría facilitar los diagramas del hardware necesario para controlar lo que quiera...
LabVIEW tiene tarjetas de la NACIONAL que son reconocidas por el programa directamente (en caso de que tenga un buen presupuesto)...
Esa es la forma más fácil que conozco para hacer lo que me comenta, así que lo invito a conocer el software y si tiene algo pensado por favor comuníquemelo para ayudarlo...
Podría ayudarlo a elegir si me dice los códigos de los sensores y los termostatos que usa de manera de recomendarle la mejor forma de hacerlo...
Un gran saludo...
Nithrox...